Metadatos

Cómo internacionalizar proyectos de MicroStrategy

Ver vídeo

Los proyectos de MicroStrategy se pueden internacionalizar, es decir personalizar el idioma que cada usuario puede escoger.

En este video explicamos cómo traducir los metadatos y el interfaz web a un idioma que no ofrece MicroStrategy por defecto: Utilizaremos el Catalán como ejemplo.

Podría aplicarse a cualquier nuevo idioma, o para ajustar algún texto o menú que en el idioma existente no sea suficientemente claro.

La internacionalización se puede realizar en 3 niveles:

Introduction to QlikView Expressor - Overview

Ver vídeo

Este video muestra cómo la integración del nuevo QlikView Expressor proporciona una solución de 'inteligencia de metadatos' para Business Discovery.

Tutorial de IBM Cognos BI. 9/15 - Modelización con Cognos Framework Manager

Ver vídeo

Tutorial de IBM Cognos BI

En esta parte del video tutorial se muestra cómo utilizar Cognos Framework Manager para crear el modelo de metadatos sobre el que trabajarán posteriormente los informes.

Se trata la selección de objetos de los orígenes de datos sobre los que se definen los metadatos, y cómo organizarlos para permitir capacidades de Drill down en los informes, definir dimensiones, identificadores, atributos, relaciones..

Tutorial de IBM Cognos BI. 3/15 - Primer proyecto con Framework Manager

Ver vídeo

Tutorial de IBM Cognos BI.

Esta parte del video tutorial está dedicada al trabajo con Cognos Framework Manager, cómo utilizarlo para crear un nuevo proyecto, definir los orígenes de datos, los metadatos, configuración, definir hechos y dimensiones ..

Distribuir contenido