Cómo obtener nuevas palabras clave optimizadas para SEM y SEO


Prueba SEMrush 14 días sin pagar


Este videotutorial muestra cómo obtener con SEMrush ideas para palabras clave relacionadas con una temática o con una keyword inicial.

Se introduce una palabras clave para analizar, y SEMrush devuelve en el informe de esta palabra clave información sobre palabras clave que incluyen esa keyword y palabras clave relacionadas bien posicionadas en los buscadores.

Para obtener buenas ideas de palabras clave para campañas de adwords es muy efectivo obtener estas keywords de las palabras clave por las que la competencia ya está pagando en Adwords, que coincidirán en temática y target, y estarán bien optimizadas por nuestros competidores para el posicionamiento y la conversión.

Para averiguar las palabras clave de la competencia en Adwords se arranca desde el mismo informe por palabra clave, pero se consulta el apartado de publicidad, donde se puede acceder a un listado de dominios que se anuncian por esas palabras clave, esos son nuestros competidores.

Después se escogen los dominios competidores de los que deseemos averiguar sus keywords de adwords, y se ejecuta el informe de SEMrush por dominio, desde el que, en la parte de publicidad, se puede acceder al listado completo de palabras clave que están llevando visitas a ese dominio desde anuncios patrocinados de Google. Ya tenemos el listado de keywords de nuestra competencia en Adwords, que podemos exportar a excel o a un fichero de texto para filtrar un poco más y poderlo incorporar en nuestras propias campañas de Adwords.


Prueba SEMrush gratis dos semanas


Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)