Alta de cadena de clientes en Sage Murano ERP

En Sage Murano una cadena de clientes sirve para agrupar clientes o delegaciones, de forma que la facturación se emite a una única entidad. Vamos a ver cómo se crea.

Primero seleccionaremos el menú

Inicio -> Empresas y datos generales -> Datos maestros por empresa -> Clientes -> Cadenas de clientes

Ahora crearemos el Cliente Cadena. Pulsamos el botón de insertar nueva cadena, introducimos un código, un nombre, por ejemplo: GRUPO SAGE MURANO, y seleccionamos un cliente que hayamos dado de alta previamente. Los datos se importan a la ficha actual, donde tendremos la posibilidad de modificar aquellos que necesitemos, como el domicilio. A continuación, pulsamos el icono de validar cambios.

Para completar la cadena de clientes, hay que indicar en las fichas de los clientes a qué cadena pertenecen. Así que seleccionaremos el menú 

Inicio -> Empresas y datos generales -> Datos maestros por empresa -> Clientes -> Clientes

Elegimos el cliente que vamos a añadir a la cadena, en este caso: EXPORTACIONES SAGE MURANO. Abrimos la pestaña de Clasificación, seleccionamos el Código Cadena al que pertenece: GRUPO SAGE MURANO, y validamos los cambios.

Ya estaría creada la cadena de clientes. Cuando se realice la próxima facturación de forma automática, se emitirá una única factura al Cliente Cadena, en este caso Grupo Sage Murano.

Este proceso de alta es válido tanto para Sage Murano ERP como para Sage Murano ERP Online.

Su voto: Ninguno Media: 3 (1 voto)